CUERNAVACA, MORELOS.- La solicitud de apoyo económico para comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca sigue en análisis debido a que ellos buscan un subsidio, mientras que el Fondo Morelos les ofrece crédito en condiciones preferenciales.
La directora de dicha institución, Guadalupe Ruiz del Río, informó ayer que la aprobación del esquema de financiamiento para los fenicios interesados es una decisión por parte del Consejo Directivo del Fondo Morelos, que podría ser tomada la próxima semana.
La propuesta de que el Gobierno del Estado, a través del Fondo Morelos, apoye con recursos líquidos a los negocios del primer cuadro fue hecha al seno del Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca.
En este último comerciantes de las calles que serán intervenidas en la segunda etapa de remodelación dijeron que las ventas de sus establecimientos se verán afectadas.
Sin embargo, los fenicios plantean condiciones más laxas, como no presentar aval; incluso, han propuesto que se les apoye con subsidios.
La directora del Fondo agregó que en el análisis la institución busca la garantía del pago del préstamo que se otorgue a los empresarios del primer cuadro, pero la decisión final que se tome será por el Consejo Directivo.
Dicho consejo está integrado por los secretarios de Hacienda, Contraloría, Desarrollo Social, Economía, Innovación y de Gobierno.

Viene segunda etapa de obras en Centro Histórico
Tras la primera etapa de trabajos en la Ecozona, en la calle Guerrero, el Fondo Morelos liberó créditos que los comerciantes pagaron en 18 meses, a tasa cero.
Para la segunda etapa, Gobierno del Estado propuso las mismas condiciones para apoyar a comerciantes establecidos en las calles que serán intervenidas próximamente por la Secretaría de Obras: Rayón, Gútenberg, Matamoros y Lerdo de Tejada.

(El Fondo Morelos) busca la garantía del pago del préstamo que se otorgue a los empresarios del primer cuadro, pero la decisión final es del Consejo Directivo". Guadalupe Ruiz del Río, Dir. del Fondo Morelos.

 

Por: ANTONIETA SáNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp