CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se integrará el primer sistema de transporte masivo, denominado Morebús, que funcionará con gas natural, este es un claro ejemplo de lo que busca el Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad.
En representación del Gobernador Graco Ramírez, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte,  reconoció que la movilidad  es un derecho humano que tiene que ver con la sustentabilidad, con la equidad, la política social y el desarrollo.
Entre los objetivos del pacto se encuentran consolidar un transporte colectivo eficiente, accesible e integrado; así como impulsar el uso de energías limpias, la gestión de nuevas tecnologías para la movilidad y el desarrollo de infraestructura para el abasto de combustibles.
Los principios del pacto son la sostenibilidad, defensa del derecho a la movilidad, seguridad, equidad e inclusión, mejora de la calidad de vida, participación y cero tolerancia a la corrupción.
Se trabajará de manera unificada para lograr el avance hacia un modelo de movilidad sustentable con concurrencia y compromiso del gobierno federal.
Se pretende que disponga los recursos permanentes para la modernización y renovación del transporte público, así como promover el desarrollo y la actualización de las normas para hacer viable la modernización.

Pactan. Morelos, Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, León, Los Cabos, Michoacán y Veracruz.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp