Jiutepec, MORELOS.- Igual como ya se hizo en otro momento, el gobierno municipal garantizó a vecinos de colonias del norte de la localidad, el abasto de agua potable con pipas durante el tiempo que le lleve al Sistema de Agua Potable restablecer el suministro, suspendido por la sospecha de contaminación.
El edil Manuel Agüero Tovar así respondió a los vecinos de las colonias El Edén, Puente Blanco, Bugambilias y Ampliación Bugambilias, que solicitaron una audiencia, para expresarles su preocupación por el desabasto.
El director del Sistema de Agua, Ramiro Blancas Toledo, explicó que la escasez se debe a una decisión que la dependencia tomó para garantizar la calidad del agua.
Dijo que el pasado 18 de marzo, mediante un muestreo se detectaron irregularidades en la calidad del agua del pozo de El edén, que abastece a estas colonias, por lo que se determinó suspender el suministro, para enviar las muestras a los laboratorios certificados por Conagua y Ceagua.
Las dependencias señaladas se comprometieron a entregar los resultados a más tardar en diez días hábiles; mismos en los que se mantendrá el corte de agua.
Sin embargo, el alcalde se comprometió ante los ayudantes municipales y vecinos, a hacer públicos los resultados de los análisis de la calidad del agua antes de que termine esta semana, para reactivar el suministro o en su caso, estudiar las medidas necesarias para la solución definitiva de la problemática.
Mientras tanto, el Sistema de Conservación, Agua Potable  y Saneamiento de Jiutepec suspenderá el cobro de cuotas por consumo de agua en las zonas afectadas y las abastecerá con pipas.

Encuentro. El alcalde Manuel Agüero Tovar  se reunió con vecinos de cuatro colonias para dar respuesta por el desabasto de agua.

Si no hubiéramos tomado esta determinación de inhabilitar el pozo hasta obtener los resultados del muestreo, estaríamos arriesgando su salud." Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec

Acuerdo
A partir del jueves, el alcalde encabezará visitas a las colonias afectadas para supervisar el abasto de agua mediante pipas o en su caso el buen funcionamiento del pozo.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp