Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la  Asociación de Balnearios y la Secretaría de Cultura, comenzaron la capacitación a salvavidas de balnearios de Morelos.
Autoridades señalaron que el propósito de estos talleres de actualización es que los encargados de estos puestos en los diferentes centros vacacionales conozcan las  técnicas adecuadas para poder salvaguardar la integridad de los visitantes y de los habitantes del estado que acudirán en Semana Santa a los balnearios y parques acuáticos.
Indicaron que entre los temas que se abordarán en estas capacitaciones se encuentran: técnicas de rescate en cuerpos de agua, prácticas y primeros auxilios enfocado a víctimas semiahogadas.
Comentaron que las capacitaciones comenzaron el pasado 24 de marzo y serán impartidas en el Parque Acuático de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.
Así como en el balneario ISSSTEHuixtla en Jojutla y el balneario Ex Hacienda en Temixco, con lo cual buscan que los salvavidas estén mejor capacitados para brindar un mejor servicio en caso de ser necesario en esta Semana Santa.

Actualizan
Salvavidas de Morelos están siendo capacitados para brindar un mejor servicio durante el periodo de Semana Santa.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp