Temixco, Morelos.- Con la finalidad de inhibir los delitos en Temixco, se rehabilitaron 400 luminarias, así como el sistema de iluminación de la avenida principal de este municipio, informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal.
Mencionó que en la carretera federal México-Acapulco, desde el Puente del Pollo hasta la salida hacia el municipio de Xochitepec se rehabilitó al 100 por ciento las luminarias que se encuentran en dicha avenida.
Señaló que en Temixco existen alrededor de 11 mil luminarias, de las cuales, el 60 por ciento está funcionando en su totalidad, por lo que además de buscar el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) para sustituirlas, se están rehabilitando poco a poco las que tengan arreglo.
Gerardo Hurtado reconoció la importancia que tiene para el municipio contar con un servicio de alumbrado público eficiente, "esto nos permitirá disminuir el índice de inseguridad en la vía pública, por eso, nos hemos enfocado a este plan de trabajo".
Aunado a la rehabilitación de luminarias, el cabildo que encabeza Irma Camacho analiza la renovación de las 11 mil que están distribuidas en Temixco, con tecnologías renovables que permitan un ahorro económico importante.
Adelantó que existen pláticas con la IP en donde se analizan las propuestas para instalar en todo el municipio luminarias que trabajen con un sistema moderno.
"Sabemos que el tema de una buena iluminación va a permitir que los ciudadanos puedan caminar con seguridad por las calles, por ello la insistencia de que en el segundo trimestre de este año ya se tenga una respuesta favorable", precisó.
De Mendoza Armas informó que en la avenida principal se rehabilitaron 400 luminarias, se brindó mantenimiento a las fotoceldas, balastros, cableado y en algunas se tuvo que cambiar por completo la luminaria.

400 luminarias fueron rehabilitadas en la avenida principal de Temixco.

11 mil luminarias existen aproximadamente en Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp