Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará los perfiles de 93 aspirantes que se registraron para ocupar uno de los tres puestos que quedarán vacantes en el Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del INE en Morelos, informó que este año se deben renovar tres integrantes del Consejo Electoral Estatal del Impepac en el mes de septiembre, quienes deberán tomar protesta antes de que iniciar el proceso electoral 2017-2018.
Destacó que la convocatoria cerró con 93 personas inscritas, por lo que ahora inicia el proceso de selección el cual está a cargo del Consejo General, que realizará diversas pruebas que permitirán encontrar los mejores perfiles de hombres y mujeres para dirigir las elecciones de Gobernador, diputados locales y ayuntamientos en 2018.
"Los aspirantes tendrán que participar en un examen de conocimientos que se llevará a cabo el mes de abril; posteriormente, en mayo, participarán en el desarrollo de un ensayo presencial, y después, inicia el proceso de depuración; siguen entrevista y otras etapas que permitirá a los consejeros electoral elegir a las personas idóneas", dijo.
Aispuro Cárdenas aseguró que el Consejo General ha ido aprendiendo luego de que en 2014, con la reforma a la Constitución, les dejaron la tarea de elegir a los consejeros locales.

Durante estos años han tenido actos de corrección, ahora con un procedimiento más claro y depurado que trata de garantizar la imparcialidad, para lograrlo se tiene la colaboración de organizaciones ajenas al Instituto." Pablo Aispuro, delegado del INE

Los que salen
Al cumplirse los tres años para el que fueron designados, dejan el Consejo Claudia Esther Guerrero Ortiz, Saúl Meza Tello y Carlos Alberto Uribe Juárez.

Renovación. A medio año, el Consejo Estatal Electoral contará con tres nuevos consejeros, que llegarán justo antes del inicio del periodo electoral del próximo año.

Por: Marcela García /  correo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp