CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Edith Beltrán Carrillo, aseguró que para la implementación del nuevo modelo educativo es necesario que las escuelas cuenten con la infraestructura básica, principalmente en materia tecnológica.
Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer el nuevo modelo educativo, aseguró que esto permitirá que los millones de estudiantes cuenten con una mejor educación.
Dijo que "esto es un avance en la calidad, los profesores tendrán lo elemental,  lo que les permitirá formar a mejores mexicanos y mexicanas, pues ahora se permitirá que los estudiantes cuenten con una formación crítica   y dejen a un lado la memorización".
Sin embargo, la diputada señaló que aún hace falta mucho en cuanto a infraestructura; la falta del equipamiento evita que los maestros puedan cumplir al cien por ciento.
"Pese a las faltas de material e infraestructura, el personal docente trabaja con los insumos que tienen a la mano para que puedan atender a los niños, niñas y jóvenes, para evitar que se atrasen en los programas, muchas veces recurren al ingenio para poder avanzar y sacar adelante a sus grupos", destacó.
Beltrán Carrillo consideró que el nuevo modelo debe de ir acompañado del equipamiento necesario que permita a los profesores contar con las herramientas básicas. Y lanzó un llamado para que se atiendan las escuelas de la entidad, pues todavía hay planteles que no cuentan con la infraestructura ni las herramientas tecnológicas mínimas.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp