CUERNAVACA, MORELOS.- En la siguiente sesión de cabildo, el regidor Jorge Pallares Morales, presentará a sus homólogos y al edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, un exhorto para que se instalen mesas de trabajo con el Ejecutivo estatal.
Lo anterior, luego de reconocer que por el tema político, se ha dejado de trabajar a favor de los ciudadanos, tanto el municipio como el estado, se han preocupado más por sus dimes y diretes, que por atender las demandas sociales de los capitalinos.
Tras lamentar los hechos ocurridos al norte de la ciudad, en donde los incendios dejaron afectados a los ejidatarios de El Cebadal, del poblado de Santa María Ahuacatitlán, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que urge que se coordinen los trabajos, programas y recursos para sacar adelante a las familias de esa comunidad.
Pallares Morales reconoció que la confrontación política desde el inicio de la administración que se ha observado entre el estado y Cuernavaca, está perjudicado el desarrollo del municipio, así como la atención de todos los sectores de la población.
Por lo anterior, informó que pedirá en la siguiente sesión de cabildo, a través de un exhorto, a que se firme una tregua a favor de los ciudadanos de la capital y se trabaje de manera conjunta.
"No se puede trabajar de esta manera, con divisiones entre una autoridad y otra, debemos abonar todos para salir adelante y darle el desarrollo que necesitan los ciudadanos", expresó Jorge Pallares.
El regidor panista así como el diputado local, Carlos Alanís, acudieron a la zona de los incendios desde la noche del miércoles, cuando se acrecentaron las llamas.
Entregaron apoyos a las familias que de Tetela del Monte y recorrieron parte de la zona afectada para verifi los daños.

Propuesta. En cabildo se impulsará una mesa para que haya diálogo entre el estado y el municipio, y se hagan a un lado las disputas.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp