HUITZILAC, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió medidas precautorias, luego de la queja que interpuso la semana pasada el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITUAEM), por la huelga que atraviesa la máxima casa de estudios de la entidad.
Así lo señaló Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de dicho organismo, al exponer que ya han recibido algunos informes de las autoridades vinculadas con esta queja, ya que la huelga está afectando a 43 mil estudiantes que ven vulnerados sus derechos a la educación, y las familias que están sin llevar sustento y poniendo en riesgo el derecho a la alimentación.
“La Consejería Jurídica desde luego admitía esta queja, y haría lo pertinente, las gestiones que correspondieran al Gobierno del Estado para impulsar que los recursos de que dispone el Gobierno para tal propósito se acercaran y el acompañamiento respectivo ante las autoridades de Educación federal”, indicó.
Mientras que el Secretario de Educación mencionó que también atendería los reclamos de la comunidad universitaria, y el rector Gustavo Urquiza les informó que en lo que va de las diferentes semanas han tenido 38 reuniones con diversas autoridades y los diferentes líderes para buscar solución al problema que vive esta casa de estudios.
En ese sentido, Olivares Brito confía que durante estos días este problema se solucione, al insistir que se están generando violaciones a los derechos tanto de los estudiantes, como de los trabajadores, por ello estarán dando seguimiento a las mesas de trabajo para que se liberen los recursos. 

"Lo que es un hecho es que son 43 mil estudiantes que ven vulnerados sus derechos a la educación y las familias están sin llevar el sustento y poniendo en riesgo el derecho a la alimentación .  El motivo de iniciar la queja es propiciar que la Comisión participe en la gestión y en las posibilidades de solución de la UAEM.”  Jorge Arturo Olivares, presidente de CDHEM.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp