CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección general de Protección Civil de Cuernavaca se mantendrá al pendiente particularmente del norte de la capital, ante los incendios que se han registrado en los últimos días.
Fernando Manrique Rivas, titular de dicha dependencia, explicó que a pesar de que hasta la noche del viernes la situación de los incendios estaba controlada, estarán al tanto.
"Nosotros nos mantuvimos pendientes durante toda la noche -viernes- y -ayer- hicimos un recorrido más de valoración para que podamos revisar que no hubo algún otro movimiento", indicó.
Precisó que ayer por la mañana llevaron a cabo un recorrido para descartar otras afectaciones, y determinar si existe riesgo, aunque afirmó que el clima de las últimas horas les benefició la noche del viernes.

activos 2 siniestros
Dos incendios reportados ayer en la mañana, en "El Escarpado" y en el poblado de Coajomulco, ambos en Huitzilac, este último en los límites con la Ciudad de México, fueron sofocados durante la tarde noche.
Ante dicha situación, 40 Combatientes de Incendios Forestales trabajan  apoyados con el carro motobomba para sofocar el incendio en "El Escarpado". Mientras que el segundo era atendido por 20 brigadistas de Conafor Morelos y Ciudad de México.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp