Fue despedida y abanderada la delegación de estudiantes que representarán a la UTEZ y a México en el próximo Torneo Mundial de Robótica a realizarse del 19 al 22 de abril en Kentucky, Estados Unidos, donde disputarán el triunfo frente a más de cien equipos internacionales y demostrarán el porqué son los actuales campeones nacionales de robótica.
Asimismo, del 6 al 9 de abril, 145 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) representarán a Morelos durante el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de universidades tecnológicas a realizarse en Morelia, Michoacán.
Los universitarios morelenses demostrarán su talento buscando el triunfo frente a otras cien universidades tecnológicas del país en 12 disciplinas deportivas tales como: voleibol varonil, futbol soccer femenil y varonil, futbol siete varonil, tae kwon do, ajedrez, atletismo, canto, oratoria, danza folclórica y rondalla.
En la ceremonia de abanderamiento, la secretaria de Educación del estado, Beatriz Ramírez Velázquez, dijo a los seleccionados que con su ejemplo fomentan el deporte y la sana convivencia, tan necesaria en estos tiempos, por lo que los exhortó a mantener una actitud triunfadora en cada competencia y durante el resto de su vida.
Reiteró que el gobernador del estado, Graco Ramírez, ve en la UTEZ un gran espacio de talento juvenil por ello le apuesta a invertir recursos económicos a la educación por considerarla un eje transformador de la realidad actual.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp