CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos fue parte de "La hora del planeta", iniciativa que contribuye a la lucha contra el cambio climático; a las 20:30 horas de ayer, Casa Morelos y más de 10 mil 400 monumentos históricos de 170 países apagaron sus luces en solidaridad.
Para celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa se presentaron documentales para mostrar el estado y país que se pretenden conservar, y lograr con ello que la sociedad realice acciones para evitar el cambio climático.
"Miles de personas de 170 países apagaron la luz contra el cambio climático en "La hora del planeta" del Fondo Mundial para la Naturaleza", comunicó la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.
Desde el año 2009 México participa en la iniciativa, que tiene origen en Sidney, Australia, en el año 2017, un 31 de marzo entre las 19:30 y las 20:30 horas, acción que representó ahorro de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento.
Para esta edición de "La hora del planeta" se apagaron las luces de inmuebles icónicos del mundo, tales como el Empire State, la Torre Eiffel, la Casa de la Ópera, entre otros 10 mil monumentos más.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp