Cuernavaca, MORELOS.- Las inversiones que el gobierno ha generado en materia de emprendimiento tecnológico han motivado a los jóvenes a participar en convocatorias de apoyo a proyectos, tal es el caso de InnovaTIC​ Morelos, programa que destinará junto con el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) un millón 500 mil pesos a la incubación de 16 nuevas empresas.
Javier Izquierdo Sánchez, director general de Innovación Industrial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dijo que los proyectos son de egresados de diversas instituciones públicas como UAEM, Upemor.
Así como del  Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, del Colegio de Morelos, del Instituto Tecnológico de Zacatepec  y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
"En esta oportunidad, 30 de los 58 emprendedores registrados en la convocatoria trabajarán de la mano con 16 líderes experimentados de empresas de base tecnológica para crear sus empresas", indicó.
Mencionó que los empresarios de base tecnológica son unos grandes aliados en la creación  de nuevas empresas, "ellos están confiando en proyectos emprendedores gracias al ambiente que este gobierno ha fomentado para motivar la inversión y el emprendimiento tecnológico", aseguró. i

Evaluación
Todos los proyectos registrados ​se evaluaron para determinar su factibilidad técnica-financiera; asimismo, contarán con el acompañamiento del Gobierno del Estado para incorporarse al sector empresarial.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp