CUERNAVACA, M0RELOS.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén y el coordinador del proyecto Morebús, Amilcar López Zepeda, sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El objetivo del encuentro fue generar una agenda de trabajo con la finalidad de fortalecer el proyecto del Morebús.
Jorge Messeguer Guillén destacó que se busca la autorización de casi 400 millones a fondo perdido para la concreción de la obra, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura y el Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo (Protram); así como 335 millones de inversión privada y 545 de recursos estatales.
"La reunión fue muy productiva, ya que se logró establecer una agenda común con el objetivo de fortalecer el proyecto Morebús y lograr su eficiencia financiera", dijo el funcionario.
Añadió que el Morebús tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos, recorrerá 52 kilómetros, mediante una línea troncal y cuatro subtroncales, que irán desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
Además de apostar por la eficiencia y calidad en el servicio del transporte público masivo, las 98 unidades operativas que tendrá el Morebús podrán moverse con gas natural, lo que reducirá los niveles contaminantes, 45 mil toneladas de dióxido de carbono CO2 al año, lo que representa el 45.60 por ciento y 9 mil kilogramos de material particulado de 10 micras (PM10), es decir un 53.59 por ciento anual.

La reunión fue muy productiva, ya que se logró establecer una agenda común con el objetivo de fortalecer el proyecto Morebús y lograr su eficiencia financiera." Jorge Messeguer,  secretario de Movilidad

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp