Cuernavaca, MORELOS.- El Museo de Ciencias de Morelos celebró su octavo aniversario con estudiantes de secundaria y bachillerato; se presentaron las exposiciones "Historia del cambio climático"" y "Zumbamental"".
"Más de 120 mil visitantes han acudido al Museo de Ciencias, pues se ha vuelto un espacio de generación de conocimiento que fomenta la creatividad con exposiciones, talleres y proyecció de cine", indicó Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.
Recordó que el museo se inauguró en 2009 y se ha fortalecido como foro abierto al público, presentando más de 30 exposiciones científico-tecnologicas y acercando a jóvenes a salas permanentes del Agua, Cambio Climático
 y Energía.
Al respecto, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, Javier Siqueiros Alatorre, en compañía de la secretaria de Innovación, Brenda Valderrama Blanco, apuntó que el museo tiene biblioteca infantil y juvenil de divulgación con 2 mil 300 ejemplares, entre revistas y libros.
Asimismo, mencionó que este inmueble dedicado a la ciencia ha comenzado a generar diversos materiales, tales como manuales, experimentos y demostraciones que se ponen a la mano de
las escuelas.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp