Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación buscará reforzar la educación ambiental en el aula para que las nuevas generaciones tengan una mayor cultura de cuidado del medio ambiente, que ayude a prevenir incendios forestales.
Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la dependencia, indicó que actualmente en el Programa Escuela Sustentable se trabaja con los alumnos temas como el de tratamiento de los residuos sólidos, cuidado del agua, entre otros.
Dijo que el tema de prevención de siniestros, como el que se registró esta semana en los bosques de las zonas altas del estado, propiamente corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la coordinación de Protección Civil.
Todas las dependencias del Poder Ejecutivo están  involucradas en sensibilizar a la gente sobre las medidas de seguridad, cuando se presenta una conflagración.
Pero, lo que la Secretaría de Educación sí puede trabajar de manera directa en el aula, con los niños y niñas, es una nueva relación con el entorno, basado en la conservación y cuidado, como por ejemplo, que por cultura no quemen basura, o prendan fogatas de manera responsable.
"Esa parte sí la podemos trabajar nosotros, hacia el interior de los planteles y la respuesta de los niños es muy buena", comentó y agregó que el objetivo es que las nuevas generaciones tengan un padrón de conducta diferente.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante la presente temporada de estiaje se han registrado 110 incendios forestales, con una afectación promedio de mil hectáreas, principalmente de hojarasca y arbustos.
En la mayoría de los casos, se trata de incendios provocados, consciente o inconscientemente, por la población.

Esa parte sí (nueva relación con el entorno) la podemos trabajar nosotros, hacia el interior de los planteles y la respuesta de los niños es muy buena." Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp