CUERNAVACA, MORELOS.- Por medio del subprograma Movilidad Laboral Interna Agrícola del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, 20 jornaleros agrícolas morelenses viajaron a una empresa ubicada en el Estado Sinaloa, donde laborarán durante seis meses en cultivo de jitomate.
Legal y con respeto a sus derechos, les fue ofrecida dicha alternativa ocupacional temporal de trabajo en el norte del país a habitantes de Cuautla, Miacatlán y Xochitepec que tienen experiencia en cultivar verdura, legumbres y fruta.
Los participantes cubrieron los requisitos para trabajar en una empresa agropecuaria y de servicios, la cual está debidamente constituida y cuyos directivos garantizan respetar los derechos laborales de los jornaleros de Morelos.
Carmen López Miranda, jornalera agrícola del municipio Cuautla, comentó que con dicha oportunidad que ofrece el programa le permiten dar mejor alimentación, salud y educación a los integrantes de su familia.
Agradeció que las autoridades sigan impulsando los programas de jornaleros agrícolas temporales para reactivar la economía en la entidad.
Las y los jornaleros agrícolas inscritos en el sub-programa Movilidad Laboral Interna del Sector Agrícola tendrán salario de aproximadamente 275 pesos el día, más bonos de productividad, durante temporada de seis meses, en igualdad de condición que tienen trabajadores de aquella región. 

¿Sabías que... ?
Los estados Sonora, Sinaloa, Jalisco y Chihuahua es donde más requieren personas con experiencia para laborar en cultivo de uva, jitomate, chile, pepino, manzana y verdura china, entre otros productos del campo.

$275 al día ganarán  los jornaleros  morelenses temporales

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp