Nueve cuerpos fueron exhumados este día del panteón de Jojutla, por lo que suman hasta el momento 28 recuperados, y mañana sábado continuarán con los trabajos, informaron María Concepción y Amalia Hernández, familiares de Oliver Wenceslao Navarrete -cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa de Tetelcingo- tras concluir con las diligencias.
"Tenemos 28 cuerpos procesados -hoy- trabajamos nueve cuerpos, de los cuales a siete se les asignó carpeta por la condición de estar ilegible, dos carpetas tendrán el mismo número", dijo Amalia Hernández.
Especificó que de los nueve cuerpos recuperados , uno no contaba con necropsia de ley, además, estaba vestido, incluso señalaron que encontraron el cuerpo de una mujer, por lo que al encontrar la cama cinco optaron por concluir con las diligencias y seguir mañana sábado.
Es por ello que insistieron tanto Amalia como María Concepción que van a seguir laborando, si es posible hasta el domingo, al comentar que no tienen prisa y el trabajo se debe realizar lo más cuidadoso posible.
"No es que no tuviesen carpeta, salieron las bolsas encima, tienen la etiqueta ilegible, y se le asignó nueva carpeta, de estos cuerpos que salieron -ayer- sólo dos tiras las que se les ponen ahí se alcanzaron a ver, y son los números de carpeta que se les dejaron y a los demás se les dio nueva carpeta", explicó María Concepción
Hoy, los trabajos comenzaron a las 07:45 horas y minutos después exhumaron el cuerpo 20; a las 08:21 el cadáver 21; el 22 fue localizado alrededor de las 08:24; el cuerpo 23 ubicado a las 08:34.
Para las 09:14 localizaron el cuerpo 24; mientras que el cadáver 25 fue exhumado a las 09:43; luego de un receso y a la par de una misma con familiares de víctimas el cuerpo 26 fue ubicado a las 13:20horas.
De esta manera a las 13:59 horas el cadáver 27 ya había sido exhumado y a las 15:13 el cuerpo 28 estaba ubicado, terminando los trabajos alrededor de las 17:00 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp