JIUTEPEC, MORELOS.- Por segundo año consecutivo el Cabildo del Ayuntamiento de Jiutepec aprobó que el servicio de recolección de basura se mantenga gratuito para los ciudadanos, aunque el alcalde reconoció que la medida no ha contribuido a tener calles y avenidas más limpias, porque lamentablemente la gente sigue depositando su basura en la vía pública a pesar de que no le cuesta entregarla al camión recolector.
El tema fue desahogado en el Cabildo abierto que el alcalde Manuel Agüero Tovar encabezó este jueves y en el que se habló de una mesa de trabajo para mejorar el servicio que reciben los habitantes del municipio.
Agüero Tovar dijo que es necesario que cada año el Ayuntamiento apruebe la gratuidad del servicio, en virtud de que se trata de una decisión que no es permanente, ni en esta administración, ni en las venideras.
En la corrida financiera de 2017 se estableció que la recolección gratuita y el traslado de los desechos a su destino final, representará un gasto de 3 millones de pesos de mensuales, 36 millones al año.
Una de las expectativas que se tenían de la recolección de basura gratis, era que cada vez hubiera menos basura en las calles; sin embargo, el alcalde reconoció que los habitantes mantienen la mala práctica de abandonar sus residuos en la vía pública a pesar de que no tienen que pagar porque el carro se los lleve.
Dijo que la mesa de trabajo servirá para revisar las rutas de los camiones y analizar su reordenamiento.

Sesión. En Cabildo abierto encabezado por el alcalde Manuel Agüero Tovar aprobaron la recolección de basura gratis en Jiutepec.

Estamos sembrando hoy para que futuras generaciones tengan una vida más saludable." Manuel Agüero Tovar,alcalde de Jiutepec.

3 millones de pesos mensuales representa dar el servicio gratuito de basura.

36 millones de pesos anuales cuesta dar el servicio gratuito de basura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp