El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano fue la sede para la presentación literaria de “…Esperando el relámpago, los pies en el agua y la mirada en las estrellas…” de Ale de la Puente, quien mediante una amena charla compartió con los asistentes detalles de dicha obra. 

Este libro surge con la idea de ser mostrado como una pieza más del proyecto y exposición en el Laboratorio de Arte Alameda; los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando un relámpago, dando un contexto mayor a la muestra: “Es una obra independiente. Es una compilación de textos entre científicos y gente del medio cultural”, externó la autora, a quien le llevó más de tres años finalizar este trabajo, el cual explora las nociones del tiempo a través de poetizar las experiencias dadas por la observación del espacio desde una aproximación tecnológica, científica, filosófica y lingüística, con las que descubrió nuevas ligas y puntos de relación entre una cosa y otra.

De la Puente define su libro como la exploración de un nuevo lenguaje: “Es la primera publicación que hago en colaboración, en la que artistas y científicos tuvieron un lenguaje en común, las mismas preguntas, el mismo proceso creativo y la misma curiosidad”. 

La autora estudió diseño industrial, joyería, orfebrería, herrería y construcción naval. Ha navegado y observado los cielos, los fenómenos naturales, astronómicos y físicos. 

Por: Daniel Solano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp