Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) atienden la queja de un hombre que se encuentra en estado de abandono en la sala de Urgencias del Hospital General "Dr. José G. Parres".
Días atrás circuló en redes sociales el caso de un señor, de nombre Enrique Jaimes,  que se encuentra en la sala de espera del área de Urgencias del hospital general de Cuernavaca y quien, al parecer, no recibía ayuda a pesar de su estado de abandono.
Al respecto, los Servicios de Salud informaron que el hombre, de 46 años, ha sido atendido en repetidas ocasiones en el mismo nosocomio. Se ha contactado a sus familiares, pero estos no se quieren hacer responsables de él.
Se le ha invitado al señor ser traslado a alguna otra institución, sin embargo, se niega a ser llevado a otro lado y, por su propia voluntad permanece en el sitio.
Personal del área de Trabajo Social se mantiene atento a las acciones del hombre, debido a que se han presentado quejas de familiares de pacientes que aseguran hace cosas antihigiénicas, como sus necesidades en las bancas del
mismo nosocomio.
Médicos y enfermeras del hospital aseguran que el hombre presenta alguna enfermedad mental, pero no pueden intervenir por no contar con la autorización respectiva de los familiares.
En repetidas ocasiones le han ofrecido llevarlo a su casa, pero se niega, asegurando que él vive mejor en el hospital.
Los familiares de pacientes constantemente lo alimentan, sin embargo, no tiene aseo personal, y su estado de salud parece deteriorarse, por ello, autoridades del nosocomio y de los SSM piden a los familiares darles la atención adecuada o dar la autorización para que sea trasladado a un sitio donde pueda ser atendido de forma apropiada dadas sus condiciones.
Testigos aseguran que el señor tiene los pies hinchados, tal vez por algún problema renal, y que antes ya se había ido a su casa, pero al final acaba regresando al hospital, asegurando que es por el mal trato que sus familiares le dan donde es su hogar.

Paciente
Autoridades del hospital piden que familiares den la autorización para trasladarlo a otro lugar.

Molestia
Familiares de pacientes aseguran que el señor hace sus necesidades en las bancas del nosocomio.

1 mes
lleva un hombre en las bancas del Hospital José. G. Parres

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp