La capital morelense amaneció hoy con una densa capa de humo, luego de que ayer el incendio que comenzaba a extinguirse en el ejido Santa María se reavivó, producto del viento que se intensificó por la tarde noche.

Alrededor de las 7 de la mañana, unos 90 bomberos de la Ciudad de México llegaron, con el apoyo de 4 carros bomba y 4 unidades de respuesta rápida para apoyar el combate.

A esa misma hora, se hizo un vuelo de reconocimiento para definir tácticas y estrategias de este periodo operacional de combate, contención y liquidación del incendio de Buena Vista del Monte . Se informó que las brigadas trabajaron en contención para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que los Centros de Salud Centinela y el CRUM se encuentran habilitados para atender a la población, en caso de ser necesario.

Los CS Centinela funcionan las 24 horas, destacando Tetela del Volcán, Tlaltenango, Yautepec, Tepoztlan y Tlayacapan, así como los hospitales.

La dependencia recomienda usar cubrebocas y no exponerse a actividades al aire libre.

Protección Civil estatal confirmó que en el incendio de Buena Vista del Monte se evacuó a 200 personas, sin lesionados, y sólo una vivienda resultó afectada.

La dependencia recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, y no salir a la calle, mientras el humo se disipa.

La dirección de desarrollo educativo del IEBEM informa que no se han suspendido clases en las zonas cercanas a donde se presentaron incendiosr. Más tarde, las direcciones primaria y preescolar supervisarán plánteles para descartar afectaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp