Cuernavaca, MORELOS.- Dentro de la primera etapa de la campaña contra dengue, zika y chikungunya se han recolectado cerca de 80 toneladas de cacharros, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca.
Como parte de las acciones permanentes de prevención de enfermedades, se intensificó el programa para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública municipal, dijo que el operativo de descacharrización se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos  quienes aportan el camión recolector y las brigadas de limpieza.
Las colonias beneficiadas en esta primera etapa fueron: Flores Magón, Satélite y Chipitlán.
"En estas zonas con anticipación se les notificó a los vecinos sobre las acciones, a fin de que pudieran hacer limpieza de sus hogares y sacar a la vía pública  todos los cacharros que ya no usaban.
Informó que personal de limpia recorrió las calles del sector recolectando los objetos en desuso, desde muebles viejos, hasta cartones, recipientes y llantas.
Desde enero se realiza de manera permanente operativos de descacharrización y fumigación para mejorar los mecanismos de prevención y evitar los criaderos del mosquito transmisor dentro de los hogares del municipio.
Sotelo Hernández destacó la participación de los vecinos quienes solicitaron el apoyo para deshacerse de los cacharros.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp