Cuernavaca, MORELOS.- "Cuernavaca tiene un problema grave de escasez de agua, no es un tema de cinco o 10 años, desafortunadamente, es urgente tomar medidas preventivas y fomentar el uso responsable del vital líquido", llamó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en la conmemoración del Día Mundial del Agua.
"Estoy convencido de que con la suma de esfuerzos y una actitud renovada, brindaremos un mejor servicio y mejores condiciones para la operatividad del SAPAC", agregó.
Recordó que antes, se hablaba de que en un largo plazo Cuernavaca presentaría grabes problemas por la falta de agua, pero en la actualidad, SAPAC ya presenta un déficit por cuestiones de morosidad y problemas financieros.
Por lo anterior, dijo que en esta administración, se han enfocado a recuperar la cartera vencida que se viene arrastrando de administraciones pasadas, en los últimos dos años, según las estadísticas de los 108 mil usuarios registrados en el organismo descentralizado, sólo el 50 por ciento paga su servicio.
En la celebración del Día Mundial del Agua, que se llevó a cabo en la Plaza Alameda "Luis Donaldo Colosio", José Pérez hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables con el uso del agua.
"Desafortunadamente en Cuernavaca hay zonas que tienen problemas por falta de servicio y en otras, hay denuncias de que los usuarios desperdician el vital líquido", señaló.
Aseguró que SAPAC tiene la responsabilidad de llevar el agua a todos los domicilios, es un problema grande y un reto que ha instruido el alcalde.
En ese sentido, el director de SAPAC convocó: "En este día exhortamos a que hagan todos un uso responsable del servicio, debido a que día con día se hace más complicado llevar el agua a las colonias".

Carga
A SAPAC le agobia la cartera vencida, por la que presenta un déficit histórico.

Registro
108 mil usuarios tiene SAPAC registrados
50% paga por el servicio

Evento. El alcalde Cuauhtémoc Blanco encabezó la ceremonia por el Día del Agua.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp