YecapixtlA, MORELOS.- “El fondo que implementó el Gobierno de Graco Ramírez para que autoridades municipales pagaran laudos no fue concretado, por lo cual quedó recurso pendiente”, de acuerdo con los alcaldes de Ayala y Yecapixtla; ambos adeudan más de cuatro millones de pesos.
El fideicomiso para retener el 2 por ciento a las participaciones que recibía cada municipio no logró su objetivo, que era atender el adeudo por laudos.
Ese recurso no llegó a las alcaldías para pagar a los demandantes, pero la retención por parte del Gobierno estatal sí fue aplicada.
Una situación así enfrenta la autoridad de Yecapixtla, pues de acuerdo con el edil, Francisco Sánchez Zavala, “la situación es asfixiante” para las finanzas del municipio”.
Explicó que el recurso previsto para pagar laudos no fue concretado debido a que el pasado Gobierno estatal no cumplió la entrega del recurso del fondo.
Otro caso similiar vive en el Ayuntamiento de Ayala, donde tienen pendiente pagar laudos que el Gobierno anterior tenía que haber saldado.
El edil Antonio Domínguez Aragón, dijo: “Nos preguntamos dónde quedó el recurso del 2 por ciento que a muchos no se nos cumplió que iba a llegar”. 

Ya no aguantan 
En el caso de Yecapixtla, el edil califica como ‘asfixiante’ la deuda por laudos.
4 mdp debe Ayala por laudos que no pagó el anterior Gobierno

"La situación es asfixiante (por pago de laudos pendiente) para las finanzas del municipio.” Francisco Sánchez Zavala,  alcalde de Yecapixtla.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp