CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del mercado "Adolfo López Mateos" participan hoy en la Cuarta Muestra Gastronómica que organiza el Ayuntamiento de Cuernavaca para promover el consumo local, informó Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo y Desarrollo Económico municipal.
Con esta exposición de platillos los diferentes líderes de las agrupaciones de comerciantes del mercado y la autoridad municipal buscan fortalecer que los productos del mercado formen parte del consumo local, no sólo de los capitalinos, también de todos los morelenses.
"Que esta muestra gastronómica impacte directamente en la económica de los locatarios del "Adolfo López Mateos", pero también en los bolsillos de los miles de consumidores que acuden al mercado más importante de Cuernavaca.
"La exposición de platillos es para que todo el público pueda apreciar la gastronomía del mercado", expresó Juan Diego Pons, quien agregó que otro de los objetivos es vincular a las universidades y centros de estudios para cohesionar a todos los sectores y generar una sinergia comercial.
"Hoy, más que nunca, debemos privilegiar el consumo local, de eso se trata esta muestra", dijo el funcionario municipal, quien invitó a la población y prestadores de servicio del ramo restaurantero a conocer el mercado y apreciar la calidad de los productos que los comerciantes del "Adolfo López Mateos" ofertan a diario.
Dijo que, aunado a ello, existen programas que se están afinando para que de manera conjunta con los locatarios se lleven a cabo eventos en donde les genere un vínculo importante con los consumidores.
Lo anterior, es para generarles una importante venta de sus productos y promover el mercado más grande de la capital del estado para que no sólo se convierta en una estrategia comercial para los capitalinos, sino que de otros municipios vengan a comprar al "Adolfo López Mateos".

Es hoy la muestra
Este día, comerciantes presentarán diversos platillos elaborados con productos que venden en el ALM, de las 12:00 a las 15:00 horas.

90 locatarios del ALM se instalarán en los andenes

Muestra gastronómica. Los comerciantes del ALM y autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca invitan a los morelenses para que acudan este día a los andenes y puedan probar diversidad de platillos con productos frescos de la central de abasto.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp