CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, confió en que el presidente Donald Trump no obtenga en el Congreso estadounidense  los votos necesarios  para impulsar la construcción del muro, una "absurda aventura racista y xenófoba".
Durante el evento denominado "Educación sin Fronteras", en donde se firmó un decreto  por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación,  aseguró que la primera victoria moral contra el muro de Trump es su propuesta de incluir una partida en su plan de presupuesto federal para construirlo.
"Nuevamente, la arrogancia hace gala. Bienvenidos todos los mexicanos a nuestro país. Bienvenida la postura común que hoy tenemos Conago y gobierno federal para defender a nuestros connacionales".
Sostuvo que México existe más allá de las fronteras. "Que se escuche lejos, México existe más allá de las fronteras".
Felicitó a la actual legislatura por esta reforma que garantiza el derecho que tiene todo migrante a ser incorporado en el sistema educativo nacional.
"Esta es una clara señal de apoyo a los que regresan, que tengan la certeza del reconocimiento de la validez de sus estudios y de las competencias adquiridas. No habrá obstáculos burocráticos para su plena integración a la sociedad mexicana".
Explicó que durante la 56 Legislatura de la Cámara de Diputados en 1996, se tenían claro los derechos garantizados por la Constitución eran válidos para todos los mexicanos donde quiera que estuviesen.
Esta reforma permitió que más de dos millones de mexicanos naturalizados estadounidenses pudieran conservar sus derechos, como el del voto. "Ningún mexicano por nacimiento podrá ser privado de su nacionalidad".
Comentó que la influencia de la cultura mexicana en la estadounidense es notoria. En los hábitos alimenticios, el consumo de salsa mexicana en EU, supera al de la cátsup, por ejemplo.

Participación. El Gobernador Graco Ramírez saluda al presidente Enrique Peña Nieto durante el evento "Educación sin Fronteras", realizado ayer en la Ciudad de México.

Es más fuerte la realidad étnica y cultural, por ello, ningún muro romperá los lazos ancestrales de amistad, colaboración y comercio entre los pueblos mexicano y estadounidense." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp