Cuautla, Morelos.- Los sindicalizados y jubilados del ayuntamiento de Cuautla cobrarán los días 15 y 30 de cada mes; los trabajadores de confianza el 10 y 25, esto con el objetivo de poder saldar sin problema el pago de cada empleado, anunció el alcalde Raúl Tadeo Nava.
De acuerdo a la estrategia implementada por el edil y en coordinación con el calendario de participaciones federales, se cambiaron los días de pago en la comuna cuautlense, que meses anteriores había enfrentado problemas para poder cubrir la nómina de sindicalizados y de trabajadores de confianza.
"Hemos implementado una nueva estrategia económica, las participaciones federales y el fondo cuatro tarda cinco días hábiles, por ello, la quincena de los jubilados y sindicalizados se pagará los 15 y 30; en el caso de los trabajadores de confianza, pagaremos los 10 y 25, para dar oportunidad de que lleguen las participaciones federales y el fondo cuatro y no se tenga apretada la nómina", explicó.
Señaló que la nomina del sindicato, en la primer quincena, se pagan alrededor de 7 millones de pesos, y en la segunda que es cuando se les paga sus prestaciones, más de 10 millones de pesos, es decir 17 millones de pesos al mes, únicamente de los sindicalizados.
"Tenemos 10 millones de pesos en participaciones federales nada más, y se tiene que pagar a este sindicato 17 millones, nos quedaríamos sin servicios públicos municipales, entonces, con la recaudación y una estrategia que implementé con el fondo cuatro, que es principalmente para policías y liquidar deuda pública, tomamos de éste para poder pagar parte de la nómina del sindicato", expresó.
En el caso de la nómina del personal de confianza, el alcalde indicó que no llega a los 2.5 millones de pesos al mes, lo que consideró una diferencia muy grande respecto a la de sindicalizados.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp