CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de generar un contacto directo con los jóvenes para disipar mitos de las bebidas embriagantes y crear en los estudiantes nuevas formas de interactuar con el alcohol, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, realizó la conferencia "Consumo Responsable de Alcohol".
Dicho evento se da en seguimiento del convenio firmado por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en octubre de 2016, con el objetivo de construir un entorno adecuado para la sociedad en cuanto al consumo, servicio y venta responsable de las bebidas con alcohol. La exposición se dio en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS No. 44), de Altavista.
José María Gándara director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca dijo que el objetivo de la conferencia es tener un contacto directo con los jóvenes para disipar mitos y realidades de las bebidas embriagantes y crear en los alumnos nuevas formas de interactuar con el alcohol a través de una cultura y actitud responsable.
Resaltó que la forma en que se da la plática es muy dinámica y atrapa a los alumnos por más de una hora donde se ofrecen regalos a los asistentes transmitiendo su mensaje de responsabilidad social.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, informó que estas conferencias se impartirán en todas las escuelas de la ciudad, con la finalidad de que los jóvenes tengan los conocimientos básicos de lo que es tomar alcohol a temprana edad, sus consecuencias y dejar de lado los mitos que ellos conocen.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp