CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Ampliación Chipitlán decidieron bloquear intermitentemente el Paso Express, a la altura del Conalep, luego que por más de 25 días se quedaron sin agua, debido al rompimiento de una de las líneas de abastecimiento, provocado por las obras.
Al lugar arribó personal de la empresa responsable del proyecto, que no supo dar razón que el desperfecto había sido reparado.
Por lo que, para que se reestableciera el servicio, los vecinostendrían que esperar a que el SAPAC abriera las válvulas para que las tomas se llenaran y el agua cayera.
Jorge Manjarrez, vecino de la colonia, informó que el problema se reportó a tiempo, informando que las familias de la colonia ubicada al sur de la ciudad no tenían agua en sus casas, sin embargo, ni una ni otra autoridad se hizo cargo de resolver el problema.
"Los del Paso Express le echaban la culpa a los del SAPAC y viceversa, estábamos en medio, llevamos varias semanas sin agua y por eso tomamos la decisión de cerrar", expresó el habitante de Ampliación Chipitlán.
Los vecinos informaron que mientras ocurrió el rompimiento de las líneas de abastecimiento de agua, se apoyó a las familias con el servicio de pipas, sin embargo, el fin de semana no llevaron, por eso decidieron cerrar el paso.
El cierre fue intermitente, por lapsos de 10 minutos, y continuó hasta la medianoche, pues, en voz de Karla Chávez Reyes, una de las afectadas, dijeron que seguirían de esta manera hasta que el servicio de agua fuera restaurado de forma completa.
Los afectados pertenecen a las providades Uriza, García y Aurora, de esa colonia.
Los vecinos amenazaron con continuar bloqueando la circulación en el Paso Express en caso de que el agua no llegue a sus domicilios.
La molestia se generalizó en los conductores, algunos de los cuales emprendían el camino de retorno luego del segundo fin de semana largo del año.

Protesta. Los vecinos demandan que el servicio vuelva a la normalidad y culparon a las obras del Paso Express de dejarlos sin agua.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp