CUERNAVACA, MORELOS.- María Reyna Valencia Reyes, procuradora estatal de la Defensa del Trabajo, informó que la dependencia tiene más de 300 casos de demandas laborales por despido injustificado resueltas a favor de trabajadores que, lamentablemente, abandonaron los juicios.
A través de este medio, la funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos que, entre los años 2006 a 2009, hayan promovido una demanda laboral por despido y acudido ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador del Estado a solicitar su intervención.
Valencia Reyes precisó que son 305 juicios, promovidos en el periodo señalado, que se resolvieron con saldos económicos a favor de los demandantes, pero que ahora están inlocalizables, porque, en un momento de la demanda, dejaron de darle seguimiento.
La funcionaria precisó que la Procuraduría a su cargo está obligada a mantener el seguimiento de los juicios por oficio y a esto se debe que la dependencia se mantuvo al pendiente del desahogo de los juicios, aún sin la presencia de los mismos interesados.
"Estamos hablando de 305 casos de distintas empresas  del sector privado, entre tiendas de abarrotes, tintorerías, entre otras, cuyos juicios se siguen ventilando en las juntas de conciliación y arbitraje, pero ahora no podemos seguir si el trabajador no nos da los elementos para continuar", expuso.
Precisó que la notificación en domicilio es una opción para localizar a los promoventes de los juicios, pero dijo que lamentablemente es un proceso que requiere recursos económicos de los que actualmente la Procuraduría no dispone en este momento.

Situación. Según la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, son 305 expedientes resueltos a favor de los trabajadores que no les dieron seguimiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp