CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, el Gobernador Graco Ramírez convocó a los ayuntamientos a inscribirse en el registro de propuestas para  acceder a los recursos destinados a la mejora de la infraestructura y la atención de los laudos y con ello, avanzar en el desarrollo municipal.
Mencionó que el Gobierno ya cuenta con los recursos que se destinarán a estos dos temas y que la instalación del Comité Técnico es la última parte del trabajo de integración del Fideicomiso correspondiente.
El Comité Técnico está integrado por el Gobernador, el diputado presidente de la Comisión Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional; así como por el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
Además del Secretario de Hacienda y el titular de la Secretaría de Administración.
Como invitados, sin derecho a voto, participan la titular de la Secretaría del Trabajo, el encargado de la Consejería Jurídica y el secretario de Gobierno, quien es el suplente del Gobernador, en su calidad de presidente de este Comité.
El Comité es el encargado de analizar, evaluar y aprobar las propuestas de los municipios, para que se radiquen los recursos y se eviten más problemas económicos derivados de los laudos.
El Gobernador recordó que el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal se creó en 2016 con el fin de atender la problemática y el grave conflicto que sortean los ayuntamientos que cuentan con pasivos laborales.
Tras la instalación del Comité se aprobó también  la publicación en el Periódico Oficial, Tierra y Libertad, del registro de propuestas, el cual se realizará de manera inmediata, ya que los municipios sólo tendrán hasta el día 30 de marzo para entregar los proyectos correspondientes.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez durante la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal

Llaman a inscribir sus propuestas
Los recursos servirán para el pago de laudos, así como el mejoramiento de la infraestructura de aquellos municipios que resulten beneficiados.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp