Cuernavaca, Morelos.- Las zonas arqueológicas de Morelos esperan gran afluencia de visitantes con motivo del Equinoccio de Primavera, este 21 de marzo, informaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos.
La pirámide de Teopanzolco en Cuernavaca, las pirámides de Xochicalco, las ruinas de Chalcantzingo, las Pilas en Jonacatepec, El juego de pelota de Coatetelco, el templo piramidal de Yautepec, el Cerro del Tepozteco, entre otros, son los sitios que esperan importante llegada de visitantes para cargarse de energía.
De acuerdo al INAH, la entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 4:29 horas, sin embargo, se prevé la asistencia masiva de turistas a las zonas arqueológicas desde este sábado 18, al igual que el lunes 20 por ser día de asueto y el martes 21.
El cerro del Tepozteco es de los centros ceremoniales más concurridos en esta temporada, tan sólo en el año pasado se registró una visita superior a los 10 mil asistentes, en el equinoccio de primavera.
En Tepoztlán, para este año, se aplicará el Operativo Equinoccio de Primavera 2017, que inicia este día y concluye el 21 de marzo, con el fin de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, al igual que la integridad física de los asistentes.

Equinoccio
La entrada de la Primavera será el lunes 20 de marzo a las 4:29 horas.

La mayoría de los sitios abrirá en horarios habituales, de 9:00 a 17:00 horas
El costo para las zonas catalogadas como tipo AAA es de 70 pesos; AA, 65 pesos; A, 55; B, 50; y tipo C, 40 pesos.
Las personas mayores de 60 años y menores de 13; jubilados, estudiantes, profesores y discapacitados no pagan.
El día domingo las entradas para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente es de forma gratuita.
Los visitantes no pueden entrar con mascotas, bebidas alcohólicas, armas, explosivos o estupefacientes.

Preferidos. El Tepozteco y las pirámides de Xochicalco son los sitios preferidos por la población para "cargarse de energía" en la entrada de la Primavera.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp