CUERNAVACA, MORELOS.- Si cada morelense aportara siete pesos por cabeza, la delegación de  Cruz Roja Mexicana lograría recaudar el cien por ciento del costo de los servicios gratuitos a la población, que en 2016 le significó un importe de 13.7 millones de pesos.
Actualmente a pesar de que ocho de cada diez urgencias médicas son atendidas por la Benemérita institución, los ciudadanos sólo le aportan la tercera parte del recurso que necesita para su operación anual
La delegación Morelos de la Cruz Roja este año espera alcanzar su meta de 7.5 mdp, contra los 4.4 mdp que obtuvo el año pasado,  para mantener el servicio de rescate y atención a la población.
El banderazo de inicio de la colectalo dieron el delegado de la institución, José Esparza Saucedo, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y la secretaría de Salud, Patricia Mora González.
Esparza Saucedo destacó que pese a la baja recaudación anual  la institución no sólo sigue dando servicio, sino que registra un crecimiento con ingenio y estrategia, para poder autofinanciar gran parte de sus operaciones, y con los donativos del hospital Henry Dunant.
En otros estados, la colecta anual permite a la Cruz Roja cubrir todas sus necesidades económicas, mientras que en Morelos, el apoyo de los ciudadanos apenas representa la tercera parte del presupuesto.
El delegado refrendó que el objetivo principal es y seguirá siendo el de preservar la vida de los ciudadanos.
Anticipó su agradecimiento a cada donante, al Poder Ejecutivo y la Poder Judicial por su respaldo y aprovechó para hacer un agradecimiento especial al Gobernador, Graco Ramírez, por el donativo de 500 mil para la adquisición de una nueva ambulancia.
Señaló que el personal de la Cruz Roja está en constante proceso de capacitación sobre las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, para dar respuesta rápida y eficiente a los diferentes tipos de emergencia médica, por enfermedad o por lesión.

Meta. En Casa Morelos, la secretaria de Salud, Patricia Mora, el delegado de la Cruz Roja, José Esparza, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz , dieron el banderazo de inicio a la Colecta Anual 2017 con una meta de 7.5 mdp.

Convoco a todos los servidores públicos de los tres niveles y tres poderes de gobierno a participar a favor de esta noble institución." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Intervención
La Cruz Roja subdivide así sus servicios:

Atención prehospitalaria
Atiende casos de rescate de víctimas de casos confinados, vertical, acuático, montaña, barrancas y vehículos automotores y urgencias pediátricas
Atención a desastres
Apoya en evaluación de daños y mecesidades, ayua humanitaria y centro de acopio.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp