CUERNAVACA, MORELOS.- Mueven comisiones en el Congreso y quitan titularidad al diputado de Encuentro Social, Efraín Mondragón Corrales, de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
En la pasada sesión se presentó acuerdo de la Junta Política para la conformación de comisiones especiales y ordinarias del Congreso del Estado.
De acuerdo a la Ley Orgánica para el Congreso del Estado, las comisiones legislativas son órganos colegiados constituidos por el pleno del Congreso y les corresponde conocer, analizar, investigar, discutir y, en su caso, dictaminar, las iniciativas de ley, los proyectos de decreto y demás asuntos que les sean turnados.
El acuerdo que presentó la Junta Política se modifica la reestructración de las comisiones ordinarias de Puntos Constitucionales y Legislación; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Gobernación y Gran Jurado; Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Además, de la integración de las comisiones ordinarias de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción; Familia; Atención a Diversidad Sexual; Conflictos Agrarios; y, Atención a Víctimas.
En todas las comisiones  legislativas que fueron reestructuradas los movimientos fueron mínimos, excepto en la de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, para la que nombraron  como presidente al diputado Alberto Martínez, coord inador del grupo del PRI.
El legislador Mondragón Corrales rechazó el acuerdo, y señaló: "A pesar de ser miembro de la Junta Política no fui convocado, en las reuniones previas nunca se tocó el tema de moverme de la presidencia de la Comisión que presido, y por ley tengo que tener una comisión".

Si es que me remueven, mínimo que me incluyan como secretario. Hago un llamado a los miembros de la Junta a que hagan las cosas bien y que se realice en tiempo y forma." Efraín Mondragón, diputado del PES

Reclamo. El diputado Efraín Esaú Mondragón  hizo un llamado a la Junta Política y de Gobierno  "a que hagan las cosas bien".      

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp