Cuernavaca, Morelos.- Un mejor servicio para padres de familia y alumnos es lo que esperan se brinde con la modernización de los archivos en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); programa que será diseñado por jóvenes del Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Mediante la firma de colaboración entre los dos institutos inicia el proceso de digitalización con respecto a la construcción de sistemas tecnológicos, mismos que ayudarán a lograr más eficiencia en la proporción de servicios, indicó Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.
En compañía del director del Tecnológico de Zacatepec, Roberto Ortiz Delgadillo, autoridades educativas y directivos, se llevó a cabo la signa del documento en el IEBEM, donde informaron que el área de Control Escolar será la primera en recibir digitalización.
"La digitalización de los archivos que tienen en Control Escolar podrá brindar un servicio a padres de familia y alumnos con eficiencia, logrando con ello un avance histórico en cuanto a modernización del instituto", explicó.
El área que inicia con la digitalización tiene bajo su resguardo los Kardex de un aproximado de 400 mil niños que permanentemente solicitan información, al igual que impresiones de boletas; por ello, dijo, este proceso denominado digitalización es sumamente importante.
Por su parte, el director del Tecnológico de Zacatepec manifestó que el plantel a su cargo va a proporcionar todo el soporte técnico, el acompañamiento con su equipo profesional donde participan estudiantes que están cursando las carreras en sistemas.
El diseño y la puesta en marcha del proyecto tiene un costo aproximado de 400 mil pesos y tardará cerca de ocho meses su total implantación.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp