Cuernavaca, Morelos.- "Me equivoque, ahora se reconceptualiza la reforma en un sentido social. Vengo con respeto a darles la cara", dijo el diputado Jaime Álvarez Cisneros a trabajadores sindicalizados al reformar la Ley del Instituto de Crédito.
El legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que tras un análisis minucioso y con la realización de varias mesas de trabajo con trabajadores sindicalizados, pero sobre todo con la voluntad, se alcanzaron los acuerdos que permiten ayudar a los trabajadores de Morelos.
Con 29 votos a favor, se aprobó la iniciativa, que deja tranquilos a los trabajadores, "aunque no satisfechos porque esto solo es el comienzo", dijo Ana Lilia Ocampo, líder sindical.
Las reformas aprobadas el día de ayer reducen del seis por ciento al 2.25 por ciento las cuotas que aporta cada trabajador, las cuales serán utilizadas para el otorgamiento de créditos.
También se modifica la integración del Consejo Directivo en donde los trabajadores sindicalizados vuelven a tener mayor representatividad y se incluye a los jubilados.
Los acuerdos alcanzados en cuanto a la reforma de la Ley del Instituto de Crédito, que fue aprobada en julio del 2016, dan respuesta y solución a un conflicto que, de no ser atendido, pudiera haberse agravado, dijo Álvarez Cisneros, al expresar: "Con estas modificaciones a la Ley del Instituto de Crédito se ponderan varios aspectos fundamentales que beneficiaran a sus afiliados".

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp