Cuernavaca, Morelos.- Resultado de los trabajos de infraestructura y haber devuelto la confianza de invertir en Morelos, en los años siguientes la tasa de crecimiento económico de la entidad será de entre el cinco y seis por ciento, aseguró el gobernador Graco Ramírez.
Así lo dijo durante la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Nafin Morelos, donde en presencia de empresarios y representantes de la Banca Nacional, el Gobernador expuso las obras, proyectos y acciones que han fortalecido la economía local.
Explicó que por la ubicación geográfica, esta entidad "se ha convertido en el centro logístico más importante del país", debido a que une a los dos puertos marítimos más importantes para el comercio y el turismo: el puerto "Lázaro Cárdenas" de Michoacán y el puerto de Veracruz.
La construcción de la Autopista Siglo XXI, que estuvo detenida más de 20 años, será la que una a esos dos puertos.
Y para aprovechar esa coyuntura, al frente del Gobierno de Morelos, Graco Ramírez concluyó el proyecto que impulsó desde el Senado de la República: la construcción de la central termoeléctrica y la instalación del gasoducto, para que al garantizar suficiencia energética se fortalezca la industria ya instalada y a la vez se incentiva la llegada de nuevas inversiones.
El día que se abrió la válvula de gas natural en la empresa vidriera Saint-Gobain, el director general, Juan José Vilatela, anunció una inversión de 50 millones de dólares en una nueva línea de producción para la fabricación de vidrios de alto desempeño y altamente amigables con el medioambiente.
A la infraestructura carretera como el Paso Express y el libramiento la Pera-Cuautla en Tepoztlán, se suma la reactivación del ferrocarril de carga en Cuautla, donde también se construye una estación multimodal que estará al servicio de las industrias, además de la reactivación del aeropuerto "Mariano Matamoros".
Todo ello, junto con haber devuelto la tranquilidad, recobró la confianza de invertir en Morelos, aseguró el Gobernador quien enunció que en suma hay 34 mil millones de pesos en proceso de inversión, entre ellas conjuntos como Averanda, Forum Cuernavaca, Bridgestone y otras empresas.
Morelos vive un momento inmejorable, y todo ello es resultado de cuatro años de trabajo, de un gobierno de tiempo completo, y sobre todo que toma decisiones, y no se limita a administrar un estado, comentó el mandatario estatal.
En el último año el Producto Interno Bruto (PIB) creció un promedio del dos por ciento, pero con todo el trabajo de cuatro años, la entidad está lista para crecer a una tasa de cinco y seis por ciento, afirmó el Gobernador.
En el encuentro, Graco Ramírez estuvo acompañado de José Elías Sahab, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafinsa, quien ratificó el compromiso de coadyuvar con el crecimiento económico de Morelos.
Humberto Núñez, representante de Nafin Morelos, informó que en 2016 hubo un incremento de dos mil millones de pesos en dispersión de créditos a empresarios morelenses, al pasar de tres mil 700 millones de pesos en 2015 a la cantidad de cinco mil 700 millones el año anterior.
Además, puso a disposición una serie de créditos para la renovación del parque vehicular del servicio de transporte público sin itinerario fijo (taxis).
También estuvieron presidentes de cámaras empresariales como Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; representantes de Citibanamex, Bancomer, Banorte y Santander, además del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado y el de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp