CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamente 61 mil alumnos ya tienen lugar en preescolar, primaria y secundaria en Morelos por la preinscripción que realizaron sus padres vía internet; desde hoy será el registro en las escuelas, mediante solicitud directa al director de cada plantel.
Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo "el director del jardín de niños, de la primaria, o secundaria, va a poder continuar preinscribiendo a los alumnos hasta el 28 de marzo".
Espinoza Reza mencionó que una problemática es la divulgación, por lo que dijo debe haber más énfasis y llevar la convocatoria a las comunidades rurales donde aún no hay internet; hasta ahora en dichos lugares realizan la preinscripción en el plantel.
Resaltó que diariamente preinscriben a ocho de cada 10 alumnos, los dos restantes pertenecen a comunidades rurales, o tienen una situación de residencia.
Por último, el funcionario recalcó que tienen lugar para todos los alumnos que demanden educación básica.

Hay espacio en las escuelas
En Morelos, en educación básica, hay 393 mil 680 alumnos, 3 mil 92 planteles y  33 mil 847 trabajadores.

Las preinscripciones son un ejercicio de planeación encaminado a garantizar que el próximo inicio de cursos los alumnos cuenten con todos los recursos humanos y materiales necesarios para el máximo aprovechamiento escolar, especialmente, libros de texto gratuito."
Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del IEBEM.

1800 planteles disponibles de educación preescolar y básica en Morelos

80 % de estudiantes fueron matriculados vía internet

Preinscripciones. El subdirector de Programación del IEBEM, Andrés Espinoza, aseguró que los papás tienen hasta el 28 de marzo para preinscribir en los planteles.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp