Cuernavaca, MORELOS.- Va el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por una extensa reforma político-electoral, por lo que está en la búsqueda de acuerdos con grupos al interior del Congreso.
Trascendió que la sesión ordinaria programada para este martes se pospuso porque aún no se obtienen los 20 votos como mínimo que se necesitan para la aprobación de las reformas político-electorales.
Explicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) y el GPPRD trabajan para generar las condiciones de equidad en la participación de los candidatos a los cargos de elección popular para el proceso electoral de 2018 así como la integración de los cabildos y el Congreso.
Rodrigo Gayosso Cepeda, informó que en los próximos días, quizás horas, presentarán un paquete de iniciativas que tiene que ver con la reduccion de integrantes de cabildos, "en municipios de menos de 50 mil habitantes quedarán un total de cinco integrantes. Los que tienen cien mil o menos, siete integrantes; si hay 150 mil o menos, nueve integrantes y hasta llegar a 13 municipios con mayor población".
También buscarán que la reducción de diputados en el Congreso local con la finalidad de generar ahorros importantes, por lo que la propuesta que presenta el PRD es que pasen de 30 a 20 diputados, que sean 14 por mayoría relativa y seis por representación proporcional.

Se busca la reducción de diputados en el Congreso local con la finalidad de generar ahorros importantes, por lo que la propuesta que presenta el PRD es que pasen de 30 a 20 diputados." Rodrigo Gayosso Cepeda, líder estatal del PRD

Propuestas
El PRD aseguró que trabaja para generar las condiciones de equidad en el proceso electoral.

20 votos necesarios para aprobar las reformas político electorales

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp