CUERNAVACA, MORELOS.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvieron, ayer, todos los recursos de impugnación promovidos contra elección de cabildos.
En el caso de Cuernavaca, resolvieron asignar un regidor más a Morena, por lo cual el PSD otra vez quedó sin representación.
Los magistrados mantuvieron el criterio que aplicaron en el primer recurso que resolvieron, el de Totolapan, acerca de la fórmula de asignación de concejales a los partidos políticos y el principio de paridad de género.
Lo anterior, a pesar de que, el domingo, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Federal revocó la resolución del TEEM y ordenó nuevamente que en la fórmula para asignar regidores sean considerados el alcalde y síndico electos, y no ahondó en lo de paridad.
Cabe recordar que, al resolver las impugnaciones acerca de la elección de Totolapan, integrantes del Pleno del TEEM ordenaron al Impepac no tomar en cuenta al alcalde y síndico en la operación matemática para determinar, con base en votos obtenidos, cuántos regidores le correspondían a cada partido.
También ordenaron considerar el principio de la paridad en ayuntamientos en los que a ninguna mujer le tocó una regiduría.
El magistrado presidente, Carlos Puig, no descartó que todos los casos resueltos continuarán la cadena impugnativa en el Trife. 

Resoluciones. Los magistrados del TEEM resolvieron todos los recursos de impugnación contra nuevos cabildos.

Sigue el proceso 
El magistrado presidente del TEEM opinó que continuará la cadena de impugnaciones.

1 regidor agregaron a Cuernavaca

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp