CUERNAVACA, MORELOS.- Para fomentar que la práctica higiénica sea hábito para los casi 400 mil niños, niñas y jóvenes de la entidad, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) promueven acciones conjuntas de promoción de la salud en las mil 800 escuelas ubicadas en la entidad.
En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, encargados del programa Escuela Sana del IEBEM informaron que trabajan con las de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) para implementar actividad en escuelas y centros educativos.
Durante la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en Morelos, el director de la dependencia educativa, Eliacín Salgado de la Paz, recordó que el IEBEM atiende a niños desde 45 días de nacidos, en educación inicial, hasta la secundaria.
“Por ello la importancia de coadyuvar en la sensibilización en centros educativos y replicar el trabajo que llevan a cabo los promotores de salud y las trabajadoras sociales en las escuelas”, comentó.
Por otra parte, Salgado de la Paz invitó a madres y padres de familia para tener a la mano la cartilla de vacunación de los menores, pues durante los próximos días personal de los SSM acudirán a los centros escolares para aplicar en el alumnado diferentes vacunas.

Higiene. El director del IEBEM destacó que el hábito de lavarse  las manos es promovido por dependencias estatales en conjunto.

"Cualquier persona puede promover en su entorno familiar, trabajo o socialmente el lavado de manos, pero en las escuelas pueden incidir más.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

1 mil 800 escuelas de nivel básico  hay en Morelos

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp