CUERNAVACA, MORELOS.- Con 30 días de anticipación a la celebración del evento o acto, las personas físicas o morales, entre ellas los partidos políticos, que deseen usar la Plaza de Armas "Gral. Emiliano Zapata Salazar", deberán hacer la solicitud ante la Secretaría de Administración del gobierno del estado, según el Reglamento que ya entró en vigor.
La solicitud deberá hacerse por escrito para la utilización parcial o total de espacios que comprenden la plaza.
Sólo la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social (SSAyAS), está facultada para autorizar el uso y, en todo caso, exentar del cumplimiento del plazo señalado el uso del espacio público, para actividades de último momento.
El artículo 6 del documento legal precisa que en el uso de la plaza prevalecerá su destino como centro cívico, para la recreación y el ejercicio de los derechos políticos y cívicos de los habitantes de la entidad.

Restringe comercio
En tanto, se reitera que queda restringido el comercio fijo en toda su superficie y ninguna autoridad, estatal o municipal, podrá emitir permisos, autorizaciones o  cualquier otro acto que tenga como finalidad la de autorizar actividades comerciales fijas, mientras que el comercio semifijo sólo podrá ejercerse en las áreas determinadas.
La Secretaría de Administración, una vez que admita la documentación de la solicitud de uso, tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer del conocimiento del interesado la respuesta que la Secretaría de Gobierno haya dado a la petición.
Para eventos masivos, los peticionarios deberán contar con autorización de Protección Civil.

Eventos masivos
Con la autorización de Protección Civil, los organizadores deberán  firmar una carta compromiso de responsabilidad del evento y hacerse cargo de dejar limpia la plaza.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp