Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento exhortó al Gobierno del Estado para que en un lapso no mayor a cinco días, presente la documentación que requiere la normatividad del municipio para retirar los sellos de suspensión y dar continuidad a las obras, aseguró Samuel Salgado Sotelo, secretario de la comuna.
Tras un diálogo abierto y directo con los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), quienes bloquearon las calles, exigiendo el retiro de los sellos de suspensión, por afectar a los trabajadores, se acordó liberarlos, siempre y cuando, se cumpla con la documentación que marca la ley municipal.
En la reunión, se expuso la inconformidad que obligó a los líderes a bloquear, así como la liberación de recursos para cubrir un adeudo por los trabajos de reencarpetamiento desde 2015.
El encargado de la política interna de Cuernavaca reconoció que durante el encuentro con los manifestantes, existió confusión por el actuar del municipio, "se aclararon muchas dudas respecto a sus demandas, les presentamos el panorama legal por el que se clausuraron las obras", agregó.
Respecto a la deuda por las obras de reencarpetamiento, se acordó instalar mesas de trabajo con los líderes para analizar la situación de una posible deuda y evitar que se presente, de nueva cuenta, el escenario que se vivió ayer por la mañana, en donde se afectaron a cientos de ciudadanos, por el caos que provocó el cierre de calles.
Samuel Salgado aseguró que el Ayuntamiento no está bloqueando el desarrollo de la capital, luego de suspender las tres obras del estado, como la nueva sede del Congreso  , las obras del Centro Histórico y del Centro Cultural "Los Chocolates".
Una vez que el Poder Ejecutivo presente la documentación, el municipio dará apertura para que continúen las obras.

Plazo. Autoridades municipales dijeron que el Gobierno del Estado deberá entregar la documentación correspondiente para liberar las obras.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp