Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado promoverá una denuncia penal contra el alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por difamación.
El subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Sergio Beltrán Toto, así lo expresó ayer, en rueda de prensa: "Exigimos al Ayuntamiento –Cuauhtémoc Blanco-  sustentar sus declaraciones sobre el costo de las obras, ya que  nos obliga a emprender acciones legales por el daño moral que  causan al Ejecutivo y a su titular, el gobernador Graco Ramírez".
Beltrán Toto se refirió al alcalde, , de manera indirecta, como gobierno municipal y ayuntamiento.
Así, lo acusó de dañar a la población con la suspensión de obras de infraestructura que están a cargo del Poder Ejecutivo y de difundir información imprecisa sobre el costo de las obras.
"Estamos en un país de leyes y el que acusa, está obligado a demostrarlo, no hacerlo es difamar", subrayó, sin abundar cuándo será presentada la acusación.
Las obras están sustentadas en un análisis costo-beneficio y en un desglose de precios unitarios que se presentan a la Federación para su aprobación, pero como el edil desconoce de leyes, supone que son por capricho, señaló
El subsecretario aclaró que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas es integral, aunque se está llevado a cabo en etapas; la primera con una inversión de 49 millones de pesos y la segunda, que comprende la explanada y sus alrededores, 60 millones de pesos.
La semana anterior, después de que el Congreso modificó la Ley de Ingresos de Cuernavaca, para evitar que los ciudadanos paguen los derechos por la recolección de basura, el alcalde dijo que el gobierno está bloqueando sus fuentes de ingresos, mientras éste gastó en la plaza 100 mdp, en trabajos que no cuestan más de 7 millones.

Exigimos al Ayuntamiento –Cuauhtémoc Blanco-  sustentar sus declaraciones sobre el costo de las obras, ya que  nos obliga a emprender acciones legales por el daño moral que  causan al Ejecutivo."
Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento

Rueda de prensa. Sergio Beltrán Toto aseguró que las obras que se realizan en el primer cuadro están sustentadas y no son producto de un capricho.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp