Temixco, Morelos.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) confirmaron el segundo nacimiento de trillizos en este 2017, e indicaron que el alumbramiento de bebés de sexo masculino ocurrió en el Hospital General de Temixco "Enfermera María de la Luz Delgado" y que hoy se encuentran estables.

En un comunicado, el director general del hospital, Roberto González Carcaño, informó que el primer bebé nació el pasado 7 de marzo a las 23:17 horas, su peso fue de un kilo con 300 gramos y su estatura 43 centímetros; dos minutos después nació el segundo de 33 centímetros y cuyo peso fue de un kilo con 070 gramos.

Añadió que a las 23:20 horas nació el tercer niño con un peso de un kilo 240 gramos y 40 centímetros.

Detalló que dos de ellos se mantienen en esa unidad hospitalaria, mientras que el más pequeño fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), no obstante los tres se mantienen estables y recuperando peso para poder ser dados de alta.

El parto se realizó vía cesárea, a través del equipo médico integrado por la ginecóloga Yuridia Almazán Tapia, la anestesióloga Lizzet Flores, los pediatras Laura Díaz y José Manuel Rivera Manjares, así como las enfermeras Mireya Juárez, Xóchitl de Gante, Leticia Cabrera y el enfermero Rodrigo Soto.

Anita Vázquez, dedicada al hogar y, Daniel Hernández, de oficio herrero, residentes de la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco, son los padres de Sebastián, Andrés y Fabián, además de una niña de cinco años y un niño de ocho.

"Durante todo el embarazo pensamos que serían gemelos, pero cuando llegué al hospital los médicos se dieron cuenta de que eran tres. Mi esposo y yo estábamos sorprendidos, ahora que ya nacieron estamos muy contentos", dijo la mamá de los trillizos.

Debido a la prematurez de los niños, los médicos determinaron que deberán quedarse en observación por algunos días para que los atienda un equipo multidisciplinario, ya que nacieron con un peso menor al esperado clínicamente.

El Hospital General de Temixco atiende alrededor de dos mil 600 nacimientos anuales, de los cuales cerca de dos mil son eutócicos y resto por vía cesárea.

Además ha tenido un avance significativo en cuanto al tema resolutivo durante los últimos años, ya que antes del 2012 un caso como el nacimiento de los trillizos no hubiera sido posible en la unidad.

El primer nacimiento de trillizos de este año ocurrió la primera semana de enero, en el Hospital General "Dr. José G. Parres", de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp