El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, ofreció este mediodía una conferencia de prensa, donde anunció la detención de un sujeto, responsable del homicidio de dos personas, y el intento de asesinato de una más.
Pérez Durón aseguró que el detenido es Christian Alexander N, responsable de los delitos de homicidio calificado, estos ilícitos contra Pablo N, así como de Macarena, y homicidio en grado de tentativa,  contra Frida Macarena N, ambas madre e hija, cometidos el 25 de septiembre en la calle 2 de Abril esquina Poder Legislativo. 
El fiscal aseguró que la detención se logró gracias al trabajo coordinado de Servicios Periciales y la labor de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal.
La Policía de Investigación logró ubicar al agresor y a su pareja en el estado de Zacatecas, donde radica, por lo cual se pidió el apoyo de las autoridades y el miércoles 8 de marzo se detuvo al inculpado, de 27 años, originario del puerto de Veracruz, a las afueras del fraccionamiento La Cantera, aseguró.
Pérez Durón dijo que el detenido tenía en su poder un arma 9 milímetros, y posteriormente fue puesto a disposición; entonces, la Fiscalía de Morelos cumplió la orden de aprehensión por internación, por ambos delitos.
Con el esclarecimiento de este caso, queda claro que en Morelos no hay impunidad y el delito se castiga con transparencia y apego a certeza jurídica, añadió Pérez Durón.
El fiscal adelantó que hay otras personas involucradas en este caso, pero lo darán a conocer posteriormente.
Dijo que el móvil no se puede revelar por el momento, pero trasladarán a Morelos al detenido para vincularlo a proceso y realizarán las diligencias correspondientes.
Asimismo, dijo que el próximo lunes empezarán con los preparativos para la apertura de las fosas de Jojutla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp