CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada presidenta de la Comisión de Migración en Morelos, Leticia Beltrán Caballero, aseguró que ha recibido varias quejas de maltrato en consulados mexicanos en Estados Unidos hacia migrantes morelenses; si son ciertas, presentará una queja en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"Hay mucho temor con los connacionales que viven en Estados Unidos, principalmente a que sean deportados, que su familia sea separada porque desde campaña amenazó (Trump), por eso estaremos atentos a las políticas públicas que se presenten", dijo.
Abundó que durante algunas visitas que ha realizado en Estados Unidos ha recibido quejas respecto de la atención que se brinda en consulados.
Recordó que los diputados son un enlace entre los ciudadanos y las autoridades, por lo que ahora deben mantener un mayor contacto; "debemos estar con todos los paisanos que enfrentan momentos difíciles", aseveró.
La legisladora priista lanzó un llamado a los tres niveles de Gobierno para "estar preparados ante la probable llegada de migrantes morelenses. Se necesitan políticas públicas que contribuyan y ayuden a los repatriados y sus familias".
Sin mencionar fecha exacta, aseguró que viajará al país vecino para reunirse con grupos de migrantes y darles apoyo, además de obtener más información respecto de las quejas que le han presentado. "También hay que decirlo, reconocer a los consulados en los que sí se está trabajando correctamente".

La legisladora Leticia Beltrán asegura que si los señalamientos son ciertos, enviará una queja a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Antes de dar por hecho que estas quejas (de migrantes morelenses) sean ciertas, haré recorridos (...) y presentaré una queja porque no se vale que se tengan este tipo de comportamientos." Leticia Beltrán, diputada local.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp