CUERNAVACA, MORELOS.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) espera la conclusión de las denuncias que se interpusieron en contra del ayuntamiento de Temixco y de la UAEM, informó el diputado Eder Rodríguez Casillas.
Explicó que la ESAF presentó al mismo tiempo denuncias en contra de los ex alcaldes de Cuautla, Jesús González Otero; Miguel Ángel Colín, de Temixco, y en contra de autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de las cuales sólo se ha procedido contra González Otero.
"El ex alcalde de Temixco podría correr la misma suerte,  siempre y cuando la Fiscalía Anticorrupción encuentre elementos  como ocurrió con Jesús González Otero; ahora sólo falta esperar que las investiguen continúen", dijo.
Respecto a la UAEM, señaló que además de la denuncia pasada, también está por cumplirse el plazo para que la máxima casa de estudios responda a las observaciones realizadas en la auditoría especial  por mil 800 millones de pesos, "no significa que exista un desvío de recursos, queremos que expliquen qué sucedió con ese faltante".
Destacó que si la UAEM no responde en el tiempo establecido, la ESAF tendrá que presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, además de la sanción penal podría proceder inhabilitación.
"No tengo la fecha exacta en la que se vence el plazo para que la universidad cumpla con la respuesta  de las observaciones, pero está por cumplirse, de no responder en tiempo y forma, el siguiente paso es la denuncia", comentó.
Explicó que 2017 será un año de intenso trabajo porque además de los temas que están pendientes están en curso 15 auditorías especiales a igual número de ayuntamientos de la entidad.

Previsión. El ex alcalde Miguel Ángel Colín podría correr con la misma suerte de el ex edil de Cuautla, Jesús González Otero, si la Fiscalía Anticorrupción encuentra elementos suficientes, asegura el diputado Eder Rodríguez Casilas.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp