CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de dar a conocer a estudiantes las diferentes opciones que existen para financiar proyectos de emprendimiento, o acelerar sus propios negocios, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (Utsem) llevó a cabo el foro "Retos y oportunidades de financiamiento".
En este foro se contó con la participación de dependencias del sector público dedicadas a concretar los planes de negocios de los estudiantes y jóvenes emprendedores como el Instituto Morelense de las Personas Adolescente y Jóvenes (Impajoven); Orgullo Morelos, de la Secretaría de Economía; Fondo Morelos, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, el Instituto Nacional de la Economía Social Morelos (INAES); así como representantes de empresas del sector privado la "Chulada", "Lumier", "Arfivire" y "AKMO"; casos de éxito beneficiados con estos apoyos.
Cada una de las dependencias dio a conocer los fondos y financiamiento que ofrecen, su política y la reglamentación que los interesados deben cumplir para ser beneficiados.
Se contó con la participación de dos expositoras egresadas de la UTEZ que son casos de éxito, pues a través de diferentes apoyos del sector público han logrado consolidar sus empresas "Lumier" (venta de calzado al mayoreo) y "Chulada" (venta de prenda de vestir), en Morelos.
Los estudiantes de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida mostraron interés en tener acceso a estos beneficios, ya que, cuentan con un plan de negocios para crear una empresa pensados para los municipios que son aspirantes a ser lugares con tradición e historia.

Conocen esquemas
Alumnos tuvieron a la mano información que les ayudará a tomar una decisión para materializar sus emprendimientos.

Participación. Empresas de los sectores público y privado participaron en el foro "Retos y oportunidades de financiamiento", realizado en la Utsem.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp